¿Como desempeña su trabajo?

Las funciones destacadas de su puesto están el archivo, mecanografiado, cobro contado, introducción de datos en ordenadores, cumplimentación de toda clase de impresos y formularios, liquidaciones en máquinas. Además, realizará gestiones de presentación, seguimiento y retirada de documentos y asuntos.

Primer ejercicio

La prueba selectiva para el acceso al Cuerpo de Auxiliares Administrativos Comunidad de Madrid consisitirá en contestar por escrito un cuestionario tipo test propuesto por el Tribunal, compuesto por noventa preguntas, que se ajustarán a la siguiente distribución:

  • Las primeras cuarenta y cinco preguntas versarán sobre aspectos psicotécnicos y conocimientos ortográficos.

  • Las cuarenta y cinco preguntas restantes versarán sobre el programa de la oposición, distribuidas de forma equilibrada entre los distintos temas que integran el mismo.

Para cada pregunta se propondrán cuatro respuestas alternativas, siendo solo una de ellas la correcta. Cada pregunta contestada correctamente se valorará en positivo; la pregunta no contestada, es decir, que figuren las cuatro letras en blanco o con más de una op- B.O.C.M. Núm. 178 VIERNES 28 DE JULIO DE 2017 Pág. 21 BOCM-20170728-1 BOCM BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID ción de respuesta, no tendrá valoración, y la pregunta con contestación errónea se penalizará con la tercera parte del valor asignado a la contestación correcta. El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de noventa minutos.

Segundo ejercicio. Constará de dos fases a realizar en una misma sesión:

  • Primera fase. Consistirá en la realización en ordenador de un supuesto práctico de carácter ofimático propuesto por el Tribunal, utilizando a tal efecto el programa de tratamiento de textos “Microsoft Office Standard 2013”. El tiempo máximo para la realización de esta fase será de treinta minutos.
  • Segunda fase. Consistirá en la transcripción en ordenador, durante diez minutos, y utilizando el mismo programa ofimático, de un texto que se facilitará por el Tribunal a los aspirantes, exigiéndose una velocidad mínima de 280 pulsaciones por minuto.

Convocatorias anteriores